Red de Profesionales exhorta a tomar medidas más coherentes por actos de violencia

30/01/2019 / Comentarios desactivados en Red de Profesionales exhorta a tomar medidas más coherentes por actos de violencia

Blog

La Red de Profesionales por la Salud ha rechazado los últimos episodios de violencia contra mujeres y la xenofobia ocurridos los últimos días en el país y ha exhortado a las autoridades a “tomar medidas más coherentes”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización ha considerado que los hechos de violencia reflejan “la falta de políticas de Estado que ataquen estos problemas de raíz” y han puesto de manifiesto la necesidad de acciones no solo en lo colectivo sino también en lo individual”.

La red ha rechazado “todo acto que violente a los seres humanos, la vida, la integridad de las personas, y se solidariza con las familias no solo de Martha y de Diana, si no de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de este grave problema de salud pública, como es la violencia de género”.

También se ha solidarizado con las familias migrantes venezolanas y ha exhortado a las autoridades a “tomar medidas más coherentes con lo que dispone nuestra Constitución, a reformar leyes que garanticen los derechos de la ciudadanía por sobre los que delinquen, a implementar políticas en el ámbito de la salud mental, a promover acciones más coherentes con el distintivo de pueblo pacífico, solidario”.

“Aunemos esfuerzos para que ni una mujer más sea atacada, para que pueda transitar segura y libre por la calle, para que su entorno sea más justo, equitativo, libre de acoso, pensemos en que la movilidad humana ha sido un recurso que a lo largo de la historia ha forjado el desarrollo de países, que se la debe ejercer con seguridad y libertad, si no ponemos un alto ahora ante tanta violencia, la maldad habrá vencido”, señala el manifiesto de la red.

Por otra parte, la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (Aememi) también ha expresado “profunda preocupación e indignación por los hechos violentos ocurridos en Ibarra y Quito los últimos días”.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones concretas en beneficio de todas las personas que viven en este país”, ha solicitado el gremio.

De igual manera, “pedimos a la ciudadanía que no incurra en actos de xenofobia. Más allá de cuál sea nuestro país de origen, todos somos seres humanos dignos de ser respetados y recibir ayuda de manera integral”, han insistido.

Fuente: Redacción Médica Ecuador (Archivo Enero 2019)